–Con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía en la entidad se continúa apoyando a los productores agrícolas
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continúa con el apoyo a los productores agropecuarios de la zona del Valle de Juárez con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía que afectó a la mayor parte de la entidad.
Existe el compromiso por parte de la SDR de apoyar a los trabajadores del campo para que puedan seguir produciendo y con ello fortalecer su economía y la de todo el Estado en tiempos difíciles.
En ese sentido, el día 7 de febrero, se entregaron 221 pacas de rastrojo subsidiadas con un peso aproximado de 500 kilogramos por paca, lo que arroja alrededor de 110.5 toneladas en beneficio de 22 productores agropecuarios.
Gracias a los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado a través del programa “Apoyos a la Sequía”, fueron beneficiados los agricultores del Valle de Juárez en específico del Municipio de Práxedis G. Guerrero.
El otorgamiento de este producto es con el fin de apoyar a los productores en su economía, y con la disposición de este alimento lograr mantener de alguna manera a sus animales.
Esta es la primera entrega que se realiza en este año 2024 y se espera continuar en los demás Municipios que se ubican en el Valle de Juárez.
Al evento asistió personal de la Residencia Norte de la Secretaría de Desarrollo Rural y productores del Municipio de Práxedis G. Guerrero.